944 668 069 info@suministrosberto.es

Como cuidar su ropa de trabajo

Como cuidar su ropa de trabajo

La ropa laboral es muy importante e imprescindible para cualquier empresa, ya sea de hostelería, sanidad, comercio, éstetica, etc. Por ello debemos seguir unas pautas de lavado, secado y planchado. Desde Suministros Berto le damos algunos consejos a seguir para que su ropa de trabajo dure mas tiempo.

Consejos de lavado.

Lo primero a tener en cuenta son las etiquetas que la propia prenda laboral trae consigo. En ellas están las recomendaciones del propio fabricante y que siempre deberemos leer antes de cualquier lavado.

También es importante lavar las prendas del revés, así como clarificarlas de algún modo apropiado apropiada, tipo de tejido, color o incluso la suciedad de la misma. Tampoco se debe abusar del detergente ya que puede dañar la prenda y muy importante, no utilizar temperaturas muy altas para el lavado de la ropa laboral.

Y otras de las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta, es la de no llenar la lavadora en exceso con ropa de trabajo ya que esto provocará que las prendas no salgan del todo limpias

Consejos de secado y planchado.

En cuanto al secado, es altamente recomendable el llevar unas pautas para que la ropa laboral dure más tiempo y ampliar así, su vida útil.

Lo primero a tener en cuenta es el no secar las prendas directamente al sol. Esto puede provocar que los colores de las prendas de trabajos queden dañados y descoloridos por lo que desde Suministros Berto, recomendamos sacarlas siempre del revés

En cuanto a los tejidos polares, lo que siempre recomendamos es secarlos de manera horizontal, así como evitar, en este tipo de prendas y en cualquier otras, el retorcerlas para eliminar el exceso de agua. Eso provocará una deformación considerable de las prendas laborales.

Otro de nuestros consejos es el evitar secar las prendas de trabaja con secadora ya que la maquina puede hacer roces y desgastarla mas rápidamente por lo que sería preferible tenderla nada más sacarla de la lavadora y dejarla secar el tiempo necesario.

Para finalizar con el planchado sería interesante tener especialmente cuidado con los tejidos elásticos y prendas viscosas y por supuesto, plancharla del revés.

Estos son algunos de los consejos que damos desde Suministros Berto y con los que esperamos que su  ropa de trabajo dure más un tiempo.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *